Los juegos de mundo abierto están de moda. Son a gran escala, grandiosos y épicos, con misiones principales que te llevan a través del vasto mundo. Por lo general, tienen misiones secundarias para distraer su atención y, a veces, brindan una variedad de actividades para sumergirse. Muchos juegos de mundo abierto también promueven la creatividad y la elección, permitiéndote hacer lo que quieras, siempre que el juego y su mecánica lo permitan.
Sin embargo, algunos juegos de mundo abierto carecen de divergencias y distracciones. Otros los tienen pero no los necesitan, ya que son menos interesantes o atractivos, oa veces simplemente innecesarios. Hay juegos de mundo abierto que no necesitan ser de mundo abierto. Hay juegos de mundo abierto en los que puedes centrar la misión principal o la narrativa y obtener una experiencia mucho mejor.
10 Ciberpunk 2077
Cyberpunk 2077 tiene un mundo abierto denso y lleno de actividad. Podría decirse que es uno de los mundos abiertos más inmersivos jamás creados. También es muy atractivo, alcanzando niveles casi fotorrealistas si puedes hacerlo funcionar. Fuera de la narrativa principal, hay una gran cantidad de cosas que puede hacer, desde comprar apartamentos y vehículos, enfrentarse a delincuentes, cazar ciberpsicópatas y, por supuesto, misiones secundarias centradas en la historia.
El problema es que ninguna de estas actividades secundarias tiene sentido cuando se las compara con la narrativa principal. La narrativa principal se centra en una historia específica con una fecha límite definitiva. La fecha límite no afecta el juego o cuánto tiempo tienes para jugarlo, pero cualquier distracción es ilógica y simplemente no tiene sentido desde el punto de vista de la historia y los personajes. Guárdalo todo para después del juego principal.
9 Ver perros
El primer juego de Watch Dogs tuvo una recepción mixta. El personaje principal se consideraba sombrío y adusto, el mundo era gris y poco atractivo, y las actividades en las que podías participar no eran tan únicas ni variadas.
En el centro de Watch Dogs hay una historia interesante, aunque plagada de clichés, sobre la venganza. Centrarse solo en eso hace que Watch Dogs sea una experiencia mucho más agradable y también más consistente tonalmente. Muchas de las actividades paralelas brindan algo de ligereza y comedia, que no necesariamente combina bien con el tono de la narrativa principal o la apariencia del mundo.
8 Assassin’s Creed: Valhalla
Assassin’s Creed: Valhalla es un gran juego. La narrativa principal es larga, contada en fragmentos episódicos que luego se fusionan hacia el final. El problema es que la historia tarda mucho en comenzar, tanto que no está claro durante la mayor parte de su recorrido de qué se trata realmente.
Además, muchas de las actividades paralelas son repetitivas y carecen de variedad. Hay un énfasis en buscar misiones y acción en las misiones secundarias, con un ritmo de historia cómico ocasionalmente incluido también. Centrarse en la narrativa principal le da a Valhalla un propósito mejor y más claro, y la historia principal a menudo te hace ir a casi todas las ubicaciones en el mapa de todos modos.
7 Serie Yakuza/Como un dragón
La serie Yakuza es interesante. Es una historia criminal sobre los Yakuza, contada de una manera muy cinematográfica, con la acción de los beat’em-up como el juego principal. Sin embargo, lo que hace que la serie Yakuza sea tan icónica es la forma en que integra la comedia y las actividades paralelas.
Puedes ir a clubes de karaoke, hacer jardinería, administrar un negocio y más en los juegos de Yakuza. En el camino, puedes conocer a algunos personajes tontos que brindan algo de humor, pero también distraen la atención de la historia criminal más sólida que se cuenta. Jugar a Yakuza de forma lineal podría no brindarte una experiencia completa, pero fortalecería la narrativa principal y su tono.
6 Deus Ex: La humanidad dividida
Deus Ex: Mankind Divided es una historia y un juego de rol basado en personajes con un juego de sigilo y acción. La mayor parte del juego está ambientado en una versión cyberpunk de Praga. Hay apartamentos y edificios en los que puedes entrar, algunas actividades secundarias pequeñas y algunas misiones también.
Lamentablemente, el mundo abierto de Deus Ex: Mankind Divided es pequeño. A menudo sirve como un medio para pasar de una misión principal a la siguiente, con pocas razones para demorarse o explorar, a menos que desee XP adicional o algunos secretos y armas ocultos. En un juego tan centrado en la historia, los personajes y las elecciones, es mejor pensar en él como una experiencia lineal.
5 Himno
Jugabilidad del himno
Anthem fue el intento de BioWare de un juego de acción en línea, multijugador y de mundo abierto. Se inclinó hacia los juegos en línea basados en el botín y centrados en la rutina que son populares entre muchos jugadores.
Sin embargo, el enfoque de BioWare siempre han sido los juegos de rol como Mass Effect y Dragon Age. Juegos para un solo jugador, con historia y basados en personajes. Si bien hay algunos aspectos de mundo abierto en estas series, Anthem fue el juego que los duplicó, pero finalmente no logró dar en el blanco en términos de éxito en el género. Jugar Anthem mientras se enfoca más en los elementos de la historia y los juegos de rol, y menos en el mundo abierto, es la mejor manera de experimentar este título de corta duración.
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es uno de los mejores juegos de sigilo jamás creados, pero se convirtió en eso a costa de su propio nombre y reputación. Metal Gear Solid, como serie, es conocida por muchas cosas. Principalmente, es una historia intrincada y llena de profundidad y personajes icónicos. Ambos faltan gravemente en The Phantom Pain.
En The Phantom Pain, el creador Hideo Kojima y su equipo en Konami se duplicaron en el mundo abierto y se centraron en la jugabilidad. Fue una experiencia divertida, pero rara vez se parecía a lo que era o es Metal Gear Solid. Si Kojima y Konami hubieran equilibrado la historia y los elementos de los personajes con la nueva jugabilidad y el enfoque de mundo abierto, podría haber sido mucho mejor de lo que fue. Ignorar el mundo abierto y las misiones secundarias repetitivas ayuda a que The Phantom Pain se parezca casi a los juegos anteriores de Metal Gear Solid.
3 varada de la muerte
Death Stranding es un juego divisivo. Es un juego con un fuerte enfoque en la historia, los personajes y los temas. Hideo Kojima y su nuevo equipo en Kojima Productions se propusieron hacer algo un poco diferente. El resultado fue un juego sobre recorrido y exploración.
Death Stranding requiere que su mundo abierto sea lo que es. Pero su naturaleza de mundo abierto también lo convierte en un juego muy largo, además de muy repetitivo. Se necesita mucho tiempo para obtener los elementos y el equipo para aprovecharlo al máximo, lo que significa que un enfoque más lineal de la historia, al menos en parte, habría hecho que la experiencia fuera más agradable.
2 fantasma de tsushima
Ghost of Tsushima está lleno de gran diseño artístico y estética. Su mundo abierto es hermoso y detallado, con mucha variedad. El problema es que sus actividades secundarias no son las cosas más atractivas o interesantes para hacer en el juego. Puedes perseguir zorros, encontrar recompensas, encontrarte con enemigos aleatorios y resolver pequeños acertijos.
La narrativa principal y la línea de misiones de Ghost of Tsushima son lo mejor del juego. Es una historia impulsada por la venganza, con personajes intrigantes y mucho dramatismo. Sus misiones secundarias, mundo abierto y otras actividades son repetitivas y distraen de esto. Centrarse únicamente en la narrativa principal hace que Ghost of Tsushima sea una mejor experiencia, y deja los otros aspectos para más adelante, si lo desea.
1 Sombra del coloso
Shadow of the Colossus es un juego impresionante con un magnífico mundo abierto, un diseño artístico muy creativo y un fuerte mensaje en el centro de su narrativa. El problema es que fuera del esplendor visual de su mundo abierto, no hay nada que hacer. Esta vacio.
Shadow of the Colossus te permite ir en cualquier dirección para encontrar a los Colosos, pero hay pocas razones para desviarte. No hay actividades secundarias, habitantes, distracciones o eventos para observar. En cambio, el mundo abierto es una excusa para montar a caballo del punto A al B. Pero se podría argumentar que, en primer lugar, no deberías tener que cabalgar por paisajes áridos. Un enfoque más lineal, que elimine los entornos abiertos vacíos, aceleraría las cosas y proporcionaría más interactividad al jugador. El mundo abierto es un medio para sentirse solo y como si estuvieras en una tierra verdaderamente prohibida, pero nada más.