Ultimate magazine theme for WordPress.

Acciones de EEUU contra Venezuela es una violación a la soberanía

0


El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador se pronunciaron este sábado en rechazo a la presentación de supuestos cargos judiciales en Estados Unidos (EEUU) contra altas autoridades del Estado venezolano, incluido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Apoyamos irrestrictamente al presidente Nicolás Maduro, al presidente  de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y funcionarios del alto gobierno atacados de manera infunda con el objetivo de desestabilizar las instituciones democráticas colocando en riesgo el derecho a la salud y los derechos humanos”, expresó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, al dar lectura al pronunciamiento en compañía de la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

Las autoridades exigieron el cese de los actos terroristas bajo cualquier modalidad contra el país y las medidas coercitivas que impiden a la nación un normal relacionamiento comercial y económico con el resto del mundo.

Indicaron que la acción representa una flagrante violación a la soberanía, la paz y la seguridad internacional, al tiempo que rechazaron la postura de la administración estadounidense respecto a la lucha contra las drogas, por lo que instaron al gobierno de Donald Trump a cesar la persecución a Venezuela.

Este viernes, el fiscal general de EEUU, William Barr, anunció una pretendida acusación por supuesto “narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el presidente Maduro, así como otros 13 altos representantes del país como los presidentes de la ANC, Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Al respecto, Vivas señaló que esto busca generar condiciones para actuar de forma contraria al Estado de Derecho al permitir materializar un plan desestabilizador y terrorista para, el gobierno de EEUU, continuar apropiándose de los recursos naturales de los pueblos, en especial, Venezuela.

También recalcó que forma parte de un intento por desviar la atención mediática ante la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el país norteamericano por la acelerada propagación del coronavirus covid-19. /Fuente AVN.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More