Ultimate magazine theme for WordPress.

Se levanta en el mundo rechazo al bloqueo de EEUU contra Venezuela

0


El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este domingo el rechazo expresado en el mundo ante el bloqueo y medidas coercitivas y unilaterales sostenidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país, en medio de la pandemia del covid-19

«Se levanta en el mundo un gran rechazo al bloqueo y a las sanciones criminales contra el pueblo venezolano. Senadores norteamericanos, altos funcionarios de las naciones unidas y los pueblos libres de este continente se suman al clamor por el cese de las agresiones. ¡Basta ya!», aseveró el Mandatario Nacional en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado jueves 26 de marzo, un grupo de 11 senadores demócratas pidió, por medio de una carta, a la Casa Blanca el cese del bloqueo contra Venezuela por 90 días para permitir la recepción de asistencia humanitaria.

«A medida que estos países luchan por responder a sus crisis de salud doméstica, las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente», expresa la misiva.

Asimismo, pidieron proporcionar ayuda incondicional a estas naciones incluso si debe hacerse a través de un país u organización de terceros.

El miércoles, también, ocho naciones, por su parte, emitieron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y advirtieron sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el covid-19.

Guterres llamó el viernes pasado a EEUU a renunciar a sus medidas coercitivas que afectan a numerosos países, como es el caso de Cuba, Venezuela, Irán y Siria.

Donald Trump se ha negado a dar marcha atrás al manifestar que no suspenderá ni limitará las sanciones contra Irán, incluso en medio de la grave crisis mundial.

La portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Morgan Ortagus, anunció que el país norteamericano no pondrá fin a las denominadas sanciones contra el país persa, pese a la pandemia del coronavirus.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More