Ultimate magazine theme for WordPress.

Cadáveres en las calles de Ecuador y no hay quien los recoja: Mavila Huertas (video)

0


La periodista Mavila Huertas informó este lunes que en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, hay cadáveres en las calles y hasta el momento no hay quien los recoja tras la pandemia del coronavirus.

“Guayaquil, Ecuador. Cadáveres en las calles que no hay quien recoja. Quédense en casa”, posteó Huertas en su cuenta oficial Twitter junto al video.

En otro tuit junto a un video afirmó que “Para quienes todavía creen que es broma, imágenes desde Guayaquil, Ecuador”.

Ecuador creará un camposanto para enterrar muertos en ciudad foco de Covid-19

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que construirá un camposanto para enterrar de forma digna a los muertos de la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el contagio del Covid-19 en el país, según informó la agencia Efe.

El propio presidente de la República, Lenín Moreno, anunció por redes sociales que ya han empezado los trabajos para la creación de ese cementerio y que de la tarea se hará cargo el presidente del Banco de Desarrollo (BanEcuador), Jorge Wated.

Y señaló que esa decisión la tomó tras coordinar acciones en ese sentido con su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien recientemente habló sobre la posibilidad de una fosa común para enterrar cadáveres en Guayaquil.

El mandatario se refirió a «la creación de una Fuerza de Tarea (..) para que los compatriotas fallecidos en Guayaquil tengan el entierro digno que merecen, en un camposanto».

«¡Ya iniciaron el trabajo hace pocas horas!», aseguró en su cuenta de Twitter.

Según un último reporte oficial, en Ecuador se han registrado 1.962 casos positivos de Covid-19; 3.083 están bajo sospecha y hay 60 fallecidos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More