El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le expresó sus condolencias por las muertes en España a causa del coronavirus, que superan las 8.000, informó este martes la Casa Blanca.
«El presidente y la primera dama (Melania Trump) expresaron sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus en España y reafirmaron que Estados Unidos apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia», escribió en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, reseñó la agencia de noticias EFE.
En un hilo de mensajes, Deere agregó que los líderes «discutieron los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas».
«El presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades a la Casa Blanca después de que virus sea derrotado», agregó el portavoz, quien indicó que Trump habló «con sus majestades el rey Felipe de España y la reina Letizia».
El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de Estado de los reyes de España, que estaba programada en principio para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.