Ultimate magazine theme for WordPress.

el sistema ONU implementará plan para reforzar áreas de salud en Venezuela

0


Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó este jueves un balance de la situación de la pandemia del Covid-19 (coronavirus) en Venezuela.

Mediante su cuenta de Twitter (@Miguel_Pizarro) indicó que la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios publicó su segundo informe sobre el coronavirus en el país, luego de que Venezuela fuera incluido en el Plan Global de Respuesta Humanitaria Covid-19 la pasada semana.

«El sistema ONU iniciará la implementación de un Plan Intersectorial de Preparación y Atención al Covid-19, que se enfocará en complementar los esfuerzos en las áreas de salud, agua, saneamiento, higiene y comunicación de riesgo», dijo.

En los hospitales existe un 25 % de desabastecimiento de guantes, 45 % de tapabocas y 65 % de jabón, así como fallas en el servicio de agua, gas y electricidad, indicó el reporte emitido por una comisión de expertos de la salud.

Pizarro comentó que los estados más afectados por la crisis de servicios públicos eran Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Falcón, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia. «Sus habitantes pasan horas sin electricidad, gas o agua y se les hace más difícil acatar las recomendaciones de higiene», indicó.

«La directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS) llamó a tomar medidas urgentes para desacelerar la propagación del virus, esto incluye garantizar el espacio hospitalario, las camas, el personal de salud y el equipo médico necesarios para combatir el COVID-19», señaló Pizarro.

En el último reporte de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), se destacó que los esfuerzos, de organismos y agencias multilaterales, por ayudar a Venezuela continúan, sin embargo las complicaciones han sido cada vez mayores.

«Impedimentos logísticos, limitación de entrada al país, falta de gasolina y transporte dificultan el trabajo de actores humanitarios que están dispuestos a ayudar», manifestó Pizarro.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More