La Armada estadounidense informó este fin de semana que el barco de guerra USS Detroit, ya está en el mar Caribe para reforzar su operación antinarcóticos enviada por la Casa Blanca.
“De guardia y preparados. Marineros de la Armada de EEUU y guardacostas asignados al USS Detroit realizan operaciones militares bajo la coordinación del Comando Sur para combatir el tráfico de drogas en el Caribe y el este del Pacífico”, posteó U.S Navy en Twitter.
Donald Trump, presidente estadounidense, autorizó el miércoles un despliegue militar para evitar el tráfico de drogas en las aguyas del mar Caribe.
“Hoy EEUU está fortaleciendo sus operaciones contra las drogas en Latinoamérica para proteger al pueblo estadounidense del azote mortal de las drogas. No dejaremos que los carteles del narcotráfico se aprovechen de esta pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses”, acotó Trump.
On watch and ready. #USNavy Sailors and @USCG Coast Guardsmen assigned to #USSDetroit (LCS 7) conduct operations while deployed to @Southcom combating counter-illicit drug trafficking in the Caribbean and Eastern Pacific Ocean. pic.twitter.com/FyCIdGFP2r
— U.S. Navy (@USNavy) April 3, 2020