Ultimate magazine theme for WordPress.

Armada venezolana habría amenazado a crucero portugués

0


Divulgaron audios que afirman que la Armada venezolana amenazó con fuego al crucero portugués «Resolute» si no cambiaba su rumbo hacia la isla de Margarita cuando se encontraba en aguas internacionales. el pasado 30 de marzo

La cuenta de Twitter (@ConflictsW) compartió dos videos donde se observa y escucha las conversaciones de radio entre ambos buques antes que ocurriera el suceso.

En el primer audio, se escucha a la embarcación venezolana “Naiguatá” hacer unas preguntas rutinarias para saber de dónde, velocidad, próximo destino y fecha de curso. Además, si tenían “autorización” para encontrarse en ese lugar.

En el segundo audio, la Armada venezolana pidió al crucero que fijara curso hacia el puerto de Pampatar en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta porque “estaban en aguas jurisdiccionales sin autorización”.

Ante la negativa de la embarcación portuguesa, el “Naiguatá” amenazó con atacar con sus armas si no accedían a seguir las “instrucciones” de acompañarlos a Pampatar “Resolute, en este momento necesitamos que nos coopere, en caso contrario procederemos a hacer uso progresivo de nuestras armas, de acuerdo a las normativas de aguas internacionales establecidas”, mencionó el oficial venezolano.

La respuesta del encargado de la radio del buque portugués fue que le iban a hacer llegar el mensaje al capitán del barco. “Copiado, por favor amigo deme un momento estamos en pánico acá. Yo solamente estoy acordando con mi capitán, no queremos ningún problema”, dijo.

Ante esto, un funcionario del «Naiguatá» pidió que detuvieran la nave en ese momento o iban a proceder a abrir fuego.

Por su parte, Giuseppe Alessandrello, comandante general de la Armada venezolana, afirmó que la tripulación de la embarcación portuguesa no acató la orden de apagar el motor para ser investigados, y además, agredió a las autoridades venezolanas.

«(El Resolute) arribó a mar venezolano sin autorización, desacataron las instrucciones del guardacostas Naiguatá de la Fuerza Armada Nacional (FAN), se negó a reconocer instrucciones pese a reconocer en audios que efectivamente estaban en aguas venezolanas sin permiso, pero que ya se iban a Curazao», señaló el general.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More