Ultimate magazine theme for WordPress.

Régimen de Maduro condenó el trabajo de cadena de información DW

0


El régimen de Nicolás Maduro criticó el manejo de información de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) sobre el caso Resolute-Naiguatá, incidente marítimo entre un navío guardacostas venezolano y un barco turístico de origen alemán.

El viceministro de Comunicación Internacional de régimen, William Castillo, difundió un comunicado por instrucciones del canciller Jorge Arreaza. Precisó que el proceso se realizó a través de su representación en Alemania.

«Entregamos carta a Deutsche Welle (DW) cadena de información alemana, denunciando el manejo irresponsable y anti ético del caso Resolute-Naiguatá», dijo Castillo en su Twitter (@planwac).

Según la narrativa del régimen, el Resolute se encontraba irregularmente en agua venezolanas, por lo que el buque «Naiguatá» le solicitó dirigirse a puerto seguro en la isla de Margarita. El navio europeo aceptó, pero, mientras se desplazaban a Nueva Esparta, envistió al buque criollo, lo que provocó su hundimiento.

Sin embargo, el medio aleman divulgó una versión diferente a la de la administración de Maduro, que el régimen venezolano calificó de «fake news«.

«La versión que ofrece la DW días después se puede entender por el interés de la empresa alemana Columbian Cruise Services de evadir su responsabilidad ante tan grave hecho, violatorio de las normas de navegación marítima internacional y de elementales principios de humanidad y solidaridad, pero lo que no se puede entender desde la ética y el ejercicio responsable del periodismo, es que la versión venezolana sea absolutamente minimizada en la nota, avalando por completo una autentica “fake news”, se lee en el comunciado.

Así pues, el texto aseveró que fue un acto de piratería e instó a DW a compartir la narrativa del régimen venezolano. «La versión de un Estado responsable, que nunca realizaría un acto de agresión contra una embarcación civil, pero que hace y hará respetar su soberanía, su territorio y la seguridad de su población contra cualquier amenaza, venga de donde venga», indicó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More