Tachirenses sienten mucho miedo por ingreso de retornados por la frontera (Video y temor) – Noticias de Venezuela y el Mundo
Los ciudadanos del Táchira exigen a las autoridades que se extremen los controles y medidas sanitarias en la línea limítrofe, para evitar que se propague el COVID-19.
A través de las redes sociales han circulado fotos que reflejan las condiciones insalubres y de hacinamiento en que se encuentran los más de 2000 ciudadanos venezolanos que han llegado a nuestro territorio por el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio.
Ante la situación, los ciudadanos han expresado su temor, pues aseguran que la gran mayoría ha cumplido la cuarentena y el aislamiento social para evitar el virus.
«Tienen que tomar las medidas de protección, nosotros estamos respetando la cuarentena, pero si vienen de afuera y no se toman las medidas esto va afectar muchísimo a la ciudadanía», indicó Ángel Roa taxista de 36 años de edad.
Considera que hay que recibir a los connacionales, pero cumpliendo protocolos que permitan garantizar tanto las medidas sanitarias como una buena alimentación, logística y cuidado sobre todo porque hay niños, mujeres embarazadas y ancianos.
«Claro que si hay temor y mucho porque estamos luchando para que no se expanda la pandemia», añadió.
Rechazan que el gobierno no haya preparado la logística adecuada para albergar a esta cantidad de familias que permanecen aglomerados en refugios, muchos durmiendo en el piso.
«Somos seres humanos y todos necesitamos ayuda y más en esta época, pues lo que estamos viviendo y el temor del coronavirus es terrible, con toda esa gente hay que tener mucha precaución», indicó Luis Arenas.
Aseguró que hay que darles la mano y recibirlos, pero el gobierno debe ser responsable de la situación y las medidas sanitarias.
«Gracias a dios y aquí en el Táchira solo hay dos casos, pero hay que poner mano dura en la frontera para que no se siga extendiendo el virus», exclamó Arenas.
Reiteraron el llamado a las autoridades competentes para que refuercen los controles y no se les vaya de la mano la situación.