Ultimate magazine theme for WordPress.

Argentina marca su peor registro diario por la pandemia con 14 muertes

0


Buenos Aires.- Argentina registró en las últimas 24 horas 14 nuevas muertes por Covid-19, su peor dato diario hasta el momento en cuanto a fallecimientos, que ya llegan a 79 en el país austral, donde los casos confirmados llegan a 1.894, tras confirmar fuentes oficiales este jueves 99 contagios más.

Siete de los fallecidos residían en la provincia de Buenos Aires, cinco de ellos en la ciudad de Buenos Aires, uno en el Chaco (norte), y otro en Santa Fe (centro este), según el último informe del Ministerio de Salud.

Entre los nuevos decesos, hubo cuatro mujeres -de 62, 61, 73 y 47 años- y diez hombres -de 91, 95, 74, 83, 60, 81, 78 y 40 años-.

Del total de casos confirmados hasta el momento, 785 son importados (el 41 %), 641 son contactos estrechos de casos confirmados (34 %), y 261 son casos de circulación comunitaria (14 %), mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El virus se encuentra en circulación comunitaria en varios lugares de Argentina, donde rige el aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, decretado por el Gobierno de Alberto Fernández.

La capital, con 521 casos confirmados -23 de ellos nuevos-, y la provincia de Buenos Aires, con 488 positivos -28 nuevos- son los lugares más afectados del país.

Solo tres provincias, Catamarca (norte), Chubut (sur) y Formosa (noreste), siguen sin registrar casos de coronavirus.

El resto de casos confirmados este jueves pertenecen a Río Negro (13, sur) Neuquén (7, sur), Santa Fe (7), Chaco (6), Córdoba (5, centro), La Rioja (5, norte), Mendoza (2, oeste), Entre Ríos (2, noreste) y Tucumán (1).

El presidente del país, Alberto Fernández, descartó el miércoles que se produzca un «levantamiento» de la cuarentena la próxima semana, cuando debía finalizar el aislamiento, con el fin de que el ritmo de contagios siga siendo lento y poder preparar el sistema hospitalario para el pico de infecciones, que se prevé será a mediados de mayo. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More