Ultimate magazine theme for WordPress.

Vecchio agradeció a EE.UU por proteger los activos de Citgo

0


El embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Departamento del Tesoro por aplazar la aplicación de la licencia de los bonos que permitían a los tenedores tomar control de Citgo.

“Agradecemos al Departamento del Tesoro por haber extendido suspensión de licencia de bonos 2020 tal y como solicitamos”, apuntó el diplomático este viernes.

La entidad norteamericana extendió la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) para proteger los activos de la petrolera venezolana. Estados Unidos ha apoyado al Gobierno de Juan Guaidó para evitar que el país pierda el control de la compañía, debido a las notas presentes en los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020.

Vecchio precisó en su Twitter (@carlosvecchio) que los «bonistas no podrán ejercer ninguna acción contra Citgo por deuda irresponsable de Maduro». El régimen venezolano, cuando todavía tenía el control de la compañía, emitió los bonos respaldados en las acciones venezolanas sobre la empresa.

“Seguimos protegiendo nuestros activos aun en tiempos de pandemia”, aseguró el representante venezolano.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More