Ultimate magazine theme for WordPress.

cifra total llega a 7.844

0


El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha registrado este viernes 777 fallecimientos por coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 7.844. Ayer, 9 de abril, la entidad logró el récord con 799 decesos, por lo que en dos días casi 1.600 personas han muerto.

«Lo que hemos visto es un incremento generalizado de fallecimientos, y significa que hay más gente muriendo y no hay familiares o seres queridos que podamos encontrar (…) y que se quieran responsabilizar de su entierro», explicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

La cifra de fallecidos es tal que en la isla de Hart, situada en el noroeste de la ciudad de Nueva York, se han comenzado a enterrar ataúdes, apilados unos sobre otros. En esta zona al este del Bronx, se hacían unos 25 entierros semanales de personas que nadie reclamaba sus cuerpos. Sin embargo, por la crisis de coronavirus se está enterrando esa suma de fallecidos diariamente.

De Blasio apuntó que las sepulturas son de «cualquier persona que esté muriendo ahora, por cualquier cosa, pero hay más gente en estos momentos que está falleciendo a causa de Covid-19». Igualmente, el alcalde precisó que no se harán entierros masivos en la isla. «Todo será individual y cada cuerpo será tratado con dignidad», aseveró.

No saben donde guardar los cuerpos

Personal médico anónimo afirmó a la agencia de noticias EFE que los camiones refrigerados que se han enviado a los centros de salud para guardar cuerpos no son suficientes. Por esta razón, están guardando cadáveres en pequeñas salas sin aclimatar.

«De 12 a 14 cuerpos en una sala de 4 metros cuadrados, literalmente unos al lado de otros en camillas», dijo un médico al medio local Gothamist. «No estoy seguro de que haya una buena solución de dónde ponerlos», agregó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comparó la situación con los atentados del 11 de septiembre de 2001. Ese día aviones secuestrados impactaron el World Trade Center provocando la muerte de casi 3 mil individuos.

«Yo viví el 11S como muchos neoyorquinos. Pensé que era la peor situación que iba a vivir en mi vida. 2753 personas murieron entonces frente a los más de 7.000 de ahora. En términos de vidas perdidas, esto lo excede», manifestó



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More