Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro aseguró que saldrán «pruebas de cómo sembraron el coronavirus»

0


Nicolás Maduro aseguró que tarde o temprano saldrán las pruebas de donde proviene el coronavirus, que provocó la paralización que atrevisa el globo.

«Más temprano que tarde van a aparecer las pruebas de cómo se sembró este coronavirus. Mañana, tendremos una jornada de trabajo y voy a presentar dos elementos interesantes, así que todos pendientes», apuntó el programa de Venezolana de Televisión, La Hojilla, .

El líder del régimen venezolano críticó la acciones de la administración de Donald Trump respecto a la pandemia de coronavirus. Actualmente, Estados Unidos es el país con más casos y fallecidos en el mundo, con 529 mil infectados y más de 20 mil decesos.

«No permitamos que el coronavirus se repliegue en el país. Que Trump y Elliot Abrams, se preocupen por su pueblo, nosotros nos ocupamos de Venezuela, allá ellos con su odio», aseveró.

Respecto a los focos en Venezuela, precisó que la frontera es la mayor amenaza, donde han empleado 4.500 pruebas, más de 2 mil son de PCR. «Por eso hemos puesto un tapón sanitario en Cúcuta, Ureña y San Antonio. Se le ha hecho a todo al que ha entrado y al que se le tiene una sospecha se le hace la prueba profunda y viene al Instituto Nacional de Higiene».

«El foco de amenaza es la frontera con Colombia. Allí, estamos haciendo un tapón porque allí no hay política de contención y no hay sistema de salud público. Están engañando con las cifras del coronavirus y tenemos las pruebas», dijo. Así pues, celebró que están cerca de romper las cadenas de transmisión y que están enfocados en la frontera para lograrlo.

Sobre la cuarentena nacional, explicó que firmó el Decreto de Estado de Alarma con la extensión de la cuarentena también por 30 días más. «Hay que seguir avanzando con el esfuerzo para contener el virus».

«Debemos mantener la cuarentena para no perder todo lo que hemos avanzado, y para seguir avanzando. No podemos permitir un rebrote del coronavirus», sentenció.

Mundo en coronavirus

Maduro alertó que todos los países del mundo están afectados por el virus, lo que ha puesto sobre la mesa la necesidad de la salud pública y el rol protecto del estado. Así pues, afirmó que Venezuela tiene mucho que aportar en esta nueva etapa de la civilización.

«Venezuela tiene mucho que aportar. Hemos cuidado el proceso de formación de un sistema público de salud, a las misiones y eso nos ha ayudado a contener la expansión del virus. Lo hemos logrado y el foco mayor es la frontera, esa es la amenaza», dijo.

Por otra parte, manifestó  la impresión de los especialistas enviados por China para enfrentar el Covid-19 en Venezuela.»La delegación china se fue asombrada e impresionada con el trabajo que se ha hecho aquí, gracias a todo el personal de Barrio Adentro y de la salud venezolana. Hoy llegó el 4to. avión de ayuda humanitaria para Venezuela desde China», dijo.

«Muchos no se explican cómo Venezuela le ha salido al frente a la pandemia en medio de sanciones, bloqueos y sin un medio en el bolsillo. Eso, es porque contamos con la consciencia, la moral, la fuerza y voluntad de nuestro pueblo», apuntó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More