Ultimate magazine theme for WordPress.

Cidh rechazó arremetida de la GNB en contra de comunidad wayú – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) rechazó la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de una protesta de la comunidad wayú en la Guajira, en el estado Zulia.

«La CIDH rechaza uso excesivo de fuerza por parte de GNB en protestas ocurridas el 12 de abril en la Guajira, donde varias personas del pueblo wayú que se manifestaban exigiendo agua, alimentos y medicamentos habrían resultado heridas», apuntó la organización en Twitter (@CIDH).

Según las denuncias de varios defensores de derechos humanos, los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro accionaron sus armas en contra de los ciudadanos. Imágenes divulgadas por las redes muestran bombas lacrimógenas y varios heridos recibieron impactos de perdigones.

Además, el órgano de la Organización de Estados Americano instó a las autoridades venezolanos a realizar una investigación «seria, imparcial y efectiva» de los hechos. Asimismo, exigió al régimen de Nicolás Maduro  «atender las causas de la protesta respetando la identidad cultural y las costumbres del pueblo».

El presidente encargado Juan Guaidó y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, condenaron el acontecimiento. «Ya la justicia internacional está sobre quienes han violado DDHH. Funcionarios civiles y militares, eviten ser los próximos en la lista», apuntó el mandatario.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More