Ultimate magazine theme for WordPress.

Cuarentena en Venezuela coloca en la cuerda floja el sector turismo de Ciudad Guayana

0


La cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro ante la pandemia del coronavirus qu eya llega 189 casos confirmados en Venezuela ha desatado una crisis que paralizó el sector turismo de Ciudad Guayana, por lo que los representantes de hoteles y posadas plantean políticas que ayuden a sobrellevar la situación.

Algunos locales se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas durante este periodo y los pocos que continúan prestando servicios pues trabajan al mínimo atendiendo a las personas que quedaron varadas en el medio de la cuarentena, sin embargo no cuentan con ayuda del Estado para seguir trabajando, reseñó un reportaje hecho por Correo del Caroní.

“Antes de la pandemia el sector turismo en el estado Bolívar estaba bien golpeado”, mencionó Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, haciendo la acotación de que en el mes de febrero ya habían bajado la cantidad de turistas.

Asimismo, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela calculó que el sector aéreo en Venezuela se contrajo -75 % de 2013 a 2019. De las 32 aerolíneas internacionales, se pasó a 10, lo que representó una disminución del 69%.

El Hotel Plaza Merú cerró sus puertas manteniendo el pago de nómina de los empleados, otros como el Eurobuilding y el Rosa Bella siguen abiertos debido a que hospedan a personas varadas en medio de la cuarentena y no pueden salir.

Rosa Bella, para maximizar las medidas de prevención, opera con 20 personas que van rotando cada semana de 10 en 10 para garantizar el mínimo posible los gastos de combustible y para evitar mayores contactos con el exterior que pongan en peligro a los empleados y huéspedes del hotel.

Víctor García, dueño del balneario Playa Bonita, señala que la situación en la playa está muy crítica, agravándose la caída de los visitantes que ya se registraba antes de la cuarentena debido a la escasez de gasolina.

Indicó que antes los empleados y personas que se encargaban del mantenimiento del balneario podían mantenerse con los ingresos que generaban el alquiler de los espacios y las ventas de algunos productos, pero para el momento han tenido que dedicarse a la siembra para tener un ingreso aparte de alimentos. Por su parte ha tenido que sacar fondos de otro lado para la compra de otros alimentos con los que pueda ayudarlos a subsistir.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More