Ultimate magazine theme for WordPress.

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de Covid-19 – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Brasil registró en las últimas 24 horas 204 muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecidos llegó a 1.532, en tanto que el número de casos confirmados asciende ahora a los 25.262, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de ese despacho destaca que, por primera vez desde que se registró la primera muerte, el pasado 17 de marzo, el número de fallecidos pasó de 200 en una sola jornada.

En cuanto al número de casos, establece que fueron registrados en las últimas 24 horas otros 1.832 contagiados, con lo que se ratifica que la pandemia está acelerando su ritmo de expansión en el país, reseñó EFE.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, volvió a expresar en rueda de prensa su preocupación con la necesaria adquisición de equipamientos médicos a fin de preparar a la red hospitalaria para el pico de la pandemia, que en el país se espera para el próximo mayo.

En ese sentido, anunció que durante «las próximas seis semanas, más de 40 aviones brasileños» volarán a China para recoger cargas de máscaras quirúrgicas y respiradores, que es lo que más falta hace en Brasil.

Mandetta, quien mantiene públicas diferencias con el presidente Jair Bolsonaro en relación a la necesidad del aislamiento social, al que el mandatario se opone, volvió a explicar que el país «pasa en este momento por una situación de mucho estrés» y minimizó todo tipo de discordias en el seno del Gobierno.

«Foco, disciplina y ciencia. Nuestro enemigo es el coronavirus», subrayó el ministro.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More