Ultimate magazine theme for WordPress.

Más de 120 personas han fallecido por Covid-19 en geriatricos de Florida

0


Los personas que han fallecidos en los geriátricos del estado de Florida, en Estados Unidos, se elevan a 126, mientras que son 1.394 contagiados hasta este jueves.

El gobierno estatal de Florida reveló esta cifra, en momentos que crece la presión ante el «secretismo» oficial sobre cuáles son las instituciones contagiadas. La mayoría de las muertes (73) y contagios (533) son en condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, e incluyen a residentes y trabajadores en los hogares.

La población más vulnerable a perder la vida por el coronavirus es aquella superior a los 65 años, por lo que las autoridades han llamado especialmente a salvaguardar a estas personas. Así pues, es destacable que el estado sureño sea el que tenga mayor cantidad de pobladores mayores a 65 años.

Piden transparencia ante la situación en los geriátricos

Con 22.896 infectados y 636 muertes en el estado, hacen eco las peticiones de la prensa y defensores de la atención médica para adultos mayores para que se brinde información sobre estos asilos.

Hay demasiado secretismo sobre lo que está sucediendo en los hogares de cuidado, y está creando una situación de desconfianza en las personas

Esto manifestó Bill Sauers, Presidente de la Alianza de Florida para los Estadounidenses Retirados, solicitando más información sobre los geriátricos. Así pues, el senador Gary Farmer respaldó el llamado y alertó que el estado tiene «un problema de transparencia» en la industria de los hogares de tercera edad.

El gobernador Ron DeSantis, por su parte, se ha negado a señalar las instalaciones que han tenido casos positivos de Covid-19l según la agencia de noticas EFE.

Igualmente, Barbara DeVane, secretaria de la Alianza de Florida para los Estadounidenses Retirados, preguntó qué tiene que «ocultar DeSantis». El gobernador se ha amparado en las normas de privacidad del paciente para no divulgar los hogares geriátricos infectados.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More