Ultimate magazine theme for WordPress.

Ministro chileno que «se confunde» al contar recuperados de coronavirus vuelve a la carga – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien es contrario  al confinamiento total como medida de prevenir el Covid-19, declaró este miércoles que la pandemia de coronavirus tiene como destino que «toda la población mundial se infecte», situación solo evitable si es que se logra desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

El titular de sanidad, en entrevista con la radio ADN, se mostró enfáticamente en contra de las medidas de cuarentena total, ante los pedidos que ha recibido por parte de varios alcaldes para aprobar el confinamiento y evitar que la enfermedad continúe avanzando en el país, donde ya se registran más de 8.200 casos de Covid-19 y 94 muertes.

Las cuarentenas, que son medidas extremas, tienen que ser focalizadas y tener un principio y un fin, de acuerdo a la realidad epidemiológica”, sostuvo Jorge Mañalich, quien consideró que la medida no es beneficiosa para zonas urbanas de alta concentración demográfica, reseñó el portal Infobae.

El destino de esto es que toda la población mundial se infecte, no hay ninguna manera de evitarlo, a menos que exista una vacuna.

Tal es la opinión de Mañalich, que, por si fuera poco, está envuelto en una polémica al asegurar que los muertos de coronavirus estaban siendo incluidos en el conteo de «recuperados», porque ya no contagian.

En declaraciones lamentables del martes 7 de abril sostuvo: “En relación a la cantidad de pacientes recuperados, en la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales, tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros, y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”.

De lo cual tuvo que retractarse y salir a aclarar que el protocolo chileno no realiza la inclusión de los muertos como recuperados.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More