Ultimate magazine theme for WordPress.

Pizarro: el énfasis está puesto en fortalecer al personal de salud y el sistema público – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


«Nuestro mayor énfasis es poder fortalecer al personal de salud y al sistema público. Nuestras prioridades son: protección para el personal de salud, dotación mínima para los espacios de aislamientos y para la atención hospitalaria, y poder recuperar y reconstruir los servicios básicos»., según Miguel Pizarro, comisionado venezolano para las Naciones Unidas.

Así lo señaló en un encuentro sostenido con periodistas a través de la plataforma Zoom, en el que conversó sobre la gestión con el sistema de Naciones Unidas, la situación humanitaria en Venezuela, el ámbito de los derechos humanos y la Misión de Determinación de los Hechos.

Durante la ponencia del balance ofrecido, Pizarro comentó que han venido trabajando en “canalizar la movilización de recursos, que hoy en día se encuentran protegidos, y nuestra idea es que pueda ser movilizado directamente al sistema humanitario, organizaciones multilaterales, agencias de acción humanitaria y a la sociedad civil”.

Asimismo, aseguró que también se está trabajando en que haya un espacio humanitario que sea “verdaderamente consolidado y que no dependa de la manipulación política, ni el control territorial”, reseñó nota de prensa difundida por la Asamblea Nacional.

A la vez, agradeció a la Unión Europea, al Grupo de Lima y al Gobierno de los Estados Unidos, que “han venido alimentando financieramente al sistema de respuesta en Venezuela”.

El también diputado pidió el entendimiento con respecto a la inclusión de Venezuela dentro del Plan Global de Respuesta Humanitaria (HRP por sus siglas en inglés): “Esto no es una buena noticia para los venezolanos, porque aparecer ahí implica que nuestro país está en las peores condiciones en términos económicos, sociales y alimenticios. Aparecer en este plan pone a Venezuela en la misma línea de países como Siria, Sudan del Sur, Somalia, Libia, Irak y Yemen”, explicó.

Con respecto al COVID-19, el comisionado comentó que desde el sistema multilateral se han realizado reportes de la situación y resalta que se están contabilizando las pruebas PCR y aseguró que hasta el 31 de marzo “se habían realizado 1.779, en promedio en Venezuela se están haciendo menos de 100 pruebas de COVID-19 al día. Por qué hacemos la distinción entre las pruebas PCR y las pruebas rápidas, porque las pruebas rápidas tienen un enorme margen de error y esto hace que sea imposible tomar decisiones clínicas o de planificación”, argumentó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More