Ultimate magazine theme for WordPress.

Portugal registró más de 650 muertes y superó los 19.000 contagios por coronavirus

0


Los fallecidos por coronavirus ascienden a 657 en Portugal, donde se registra hoy la menor subida de contagios desde el inicio de pandemia, menos del 1 %, hasta sumar un total 19.022 personas.

Comparado con las últimas 24 horas, se cuentan 28 muertes más y 181 contagios nuevos, según el último balance presentado por la Dirección General de Salud (DGS).

Tanto la curva de fallecimientos como la de contagio experimentan su mayor ralentización desde que comenzó el estado de emergencia el pasado 19 de marzo, han subrayado las autoridades: hay un 4,5 % más de fallecimientos y 0,96 % nuevos contagios con respecto al jueves.

«Tenemos que esperar mas días para saber el significado de los números de hoy», ha matiza la directora de la DGS, Graça Freitas, que sigue pidiendo cautela mientras desde el Gobierno se estudia recuperar parte de la actividad a partir del 2 de mayo.

Por ahora los datos son optimistas, también los referidos a ingresados en cuidados intensivos, que bajan en siete personas con respecto a ayer y se sitúan en 222 personas. El total de ingresos en hospitales asciende a 1.284 personas, 18 menos que ayer.

Al margen de las curvas, la comparecencia ha abordado la llegada de respiradores comprados a China, que se retrasa por la sobredemanda que está teniendo ese país, dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales.

De los 500 ventiladores pedidos, apenas 65 están ya en la embajada portuguesa de Pekín y esperan al próximo vuelo de la aerolínea portuguesa TAP para llegar al país, previsiblemente «al inicio de la próxima semana».

Los demás, agregó, se esperan para las siguiente dos semanas, en varios viajes.

Actualmente, apuntó Lacerda Sales, hay 426 ventiladores disponibles en la sanidad pública portuguesa.

Durante la comparecencia se conoció además que el Gobierno ha firmado un decreto que impone un beneficio máximo del 15 % a quienes vendan dispositivos médicos y equipos de protección, como alcohol o gel desinfectante.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More