Ultimate magazine theme for WordPress.

Falleció la dibujante de «La Sirenita» y el «Rey León» por coronavirus – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Ann Sullivan fue pionera de la industria de la animación al haber formado parte de grandes clásicos de Walt Disney Studios como «La Sirenita» o «El Rey León»; su muerte a los 91 años deja en luto a la casa de la magia y la fantasía.

Sullivan es la tercera persona en fallecer por Covid-19 en un asilo que brinda servicio a los ancianos miembros de la industria del cine y televisión en Woodland Hills, Los Ángeles, adminstrado por la Motion Pictures and Television Found (MPTF). Anterior a su muerte habían fallecido el actor Allen Garfield y John Breier.

La dibujante originaria de Fargo, Dakota del Norte; Sullivan estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó a Disney Studios en el año 1950; fungiendo como bocetista en el laboratorio de pintura; pero fue en ese entonces que la mujer abandonó su labor en el emporio de Mickey Mouse y compañía para formar una familia. Con información de Infobae.

En 1973 regresaría al mundo de la animación, pero esta vez en los estudios Hanna-Barbera donde estaría poco tiempo para volver a Disney donde se instaló en el departamento de tinta y pintura y se involucró de lleno en las producciones «La Sirenita», «El Rey León», «Lilo y Stitch» y «El Planeta del Tesoro» estas últimas dos, parte de la era postmilenio.

A su trayectoria también se le atribuyen las cintas “Pocahontas”, “Hércules”, “Tarzán”, “Oliver y su pandilla”, «Fantasía 2000 y “Las locuras del emperador”. Bob Beitcher, CEO de la Motion Pictures and Television Found emitió el siguiente comunicado sobre la muerte de Sullivan:

«Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Sólo espero que haya algo más después de atravesar el túnel».

Por otra parte, Beitcher reafirmó el compromiso de la MPTF en seguir brindando el apoyo y la ayuda necesaria a todos los pacientes de su campus, quienes cuentan con los insumos para hacer frente a la pandemia.

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More