Ultimate magazine theme for WordPress.

Se le practicó una cesárea con Coronavirus y logró conocer a su bebé

0


Como un «desenlace milagroso», resumen el complicado trabajo de parto de Yanira Soriano, quien contrajo COVID-19 y en plena pandemia fue sometida a una cesárea con altos riegos para la vida de ella y la de su hijo.

Yanira Soriano, de 36 años, dio a luz el pasado 3 de abril. Sus tres partos anteriores, a diferencia, transcurrieron en absoluta normalidad. Sin embargo, en esta ocasión Soriano ingresó a la sala de parto del hospital Southside, en Long Island, en Nueva York con COVID-19 y 34 semanas de gestación; razones de sobras que llevaron a los especialistas a practicarle una cesárea de  emergencia, induciendo a la paciente a un estado de coma.

hubo una discusión en el hospital sobre si debería parir tan pronto, a las 34 semanas y media, pero su condición empezó a empeorar. No podía respirar, necesitaba oxígeno

El jefe de la unidad de ginecología, el doctor Ben Schwartz, admitió, fue una dura decisión en la que su equipo tuvo «miedo de que fuera a morir». La situación de salud era tan delicada que incluso los médicos temieron que el «bebé pudiera quedar lesionado y quizás no sobrevivir».

Mientras decidíamos inducirla al parto, se puso peor y peor, y tuvimos que llevarla de emergencia para una cesárea y ponerla en un coma inducido. El bebé nació sin que la madre estuviera despierta y los pediatras lo cuidaron. Estuvo increíble y lo transferimos a observación, pero su madre antes del coma estaba muy enferma. Explicó Schwartz.

Foto: cortesía.

Una victoria que se hizo viral 

Un vídeo en el que Soriano, en silla de ruedas, sale por la puerta del centro sanitario entre aplausos y observa con ternura a Walter al sostenerlo por primera vez, probablemente sonriendo tras las mascarilla, ha corrido como la pólvora en las redes sociales y para Schwartz muestra la «victoria» de esta madre contra el virus y, sobre todo, la de quienes la atendieron.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More