Ultimate magazine theme for WordPress.

Así va el número de muertos por COVID-19 en todo en mundo

0


Según datos del último recuento realizo por AFP, un total de 150.142 fallecidos, hasta ahora, ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus: COVID-19 en todo el mundo.

De la abrumadora cifra, se separan casi dos tercios de las muertes que fueron registradas en Europa.

Asimismo se han diagnosticado más de 2.207.730 casos en 193 países, y casi seis de cada diez personas están confinadas, es decir 4.500 millones de personas forzadas a quedarse en casa para combatir la propagación de la COVID-19.

Distintas latitudes

En Europa, el desconfinamiento está en camino, en Dinamarca, Austria e Italia, que quieren reabrir algunos de sus comercios no esenciales.

Pero la OMS advierte que la pandemia está lejos de estar contenida, con «cifras constantes o crecientes» en el este de Europa y el Reino Unido.

En América Latina, la pandemia ha provocado más de 4.000 muertos y cerca de 90.000 contagios.

La situación es especialmente grave en Brasil, donde se registran 2.141 muertes y más de 33.000 infectados, aunque el número real de contagios podría ser 15 veces mayor, según investigadores.

Los augurios sobre el impacto del coronavirus en la economía de Latinoamérica no son nada optimistas. La pandemia puede provocar otra «década perdida», entre 2015-2025, advirtió el jueves Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Información reseñada en Infobae.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More