Ultimate magazine theme for WordPress.

En EEUU no se detienen las muertes por Coronavirus

0


Este domingo 19, en Estados Unidos, el número de muertos por el Coronavirus aumentó a más de 40.000, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes que se ha manejado en Italia, país con el más alto número fallecidos.

De acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, la cifra de fallecidos en todo el país fue de 40.585, casi la mitad de ellos en el estado de Nueva York.

Estados Unidos tardó 38 días después de registrar su primera fatalidad el 29 de febrero en llegar a 10.000 muertes el 6 de abril. Sin embargo, solo tomó cinco días más llegar a 20.000 muertos, según un recuento de Reuters. La cifra aumentó a 40.000 desde 30.000 en cuatro días después de incluir muertes no testeadas pero probables por COVID-19 reportadas por la ciudad de Nueva York.

La zona roja del brote, Nueva York, registra un total de 13.869 muertes, según datos del Departamento de Salud del gobierno del Estado pero la Universidad Johns Hopkins eleva el numero a 17.627 porque suma los alrededor de 3.700 casos que fallecieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían el COVID-19.

El debate por la reapertura del país

Donald Trump anunció la reapertura de la economía a partir del 30 a abril, sin embargo, algunos gobernadores prefieren ser más cautelosos y seguir en el confinamiento hasta mayo. Tal es el caso del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó extender la cuarentena hasta por lo menos el 15 de mayo, mientras que Tony Evers, gobernador de Wisconsin, la amplió hasta por lo menos el 26 de mayo.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró este domingo que “nadie” quiere más la reapertura del país que el presidente Donald Trump, mientras varios gobernadores criticaron al mandatario por respaldar las movilizaciones en contra del confinamiento y dijeron requerir más pruebas e insumos para su realización antes de flexibilizar en sus estados las medidas para prevenir la propagación de la pandemia.

El pueblo estadounidense sabe que nadie en Estados Unidos quiere reabrir este país más que el presidente Donald Trump.

respondió Pence durante una entrevista transmitida por el canal Fox News. Según Pence, quien está al frente del grupo de tarea contra el coronavirus en la Casa Blanca, Trump “va a continuar alentando a los gobernadores a encontrar formas de permitir que los estadounidenses regresen a trabajar de manera segura y responsable”. Información reseñada en Infobae.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More