Ultimate magazine theme for WordPress.

Kozak acusó a Maduro de desviar kits de pruebas para el Coronavirus

0


El subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, acusó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de desviar kits de pruebas para el coronavirus, que fueron enviadas para la población.

Un verdadero gobierno para el pueblo venezolano se centraría en proteger a sus ciudadanos del COVID-19

Expresó Kozak, a través de su cuena en Twitter “En cambio, el régimen de Maduro arresta médicos, acosa a periodistas, desvía kits de prueba del COVID-19 que eran para el pueblo venezolano, bloquea las pruebas a los prisioneros políticos”.

El subsecretario se preguntó: ¿Puede Venezuela todavía comprar medicamentos?. Sí. ¿Puede Venezuela todavía comprar alimentos? Sí. ¿Puede Venezuela todavía comprar suministros médicos?. Sí, ¿Equipos para granjas y productos agrícolas?. Sí”.

hay muchas cosas sobre las que las sanciones no tienen ningún efecto

En este sentido, Kozak, refutó los constantes señalamientos de Niicolás Maduro, al decir que por culpa de las sanciones internacionales su administración no puede comprar medicinas, alimentos y suministros agrícolas. El problema, dijo Kozak, es la corrupción.

Kozak acompañó su publicación con un vídeo del Departamento de Estado en el que se refutan los argumentos de Maduro de que no se están atendiendo las necesidades de los venezolanos debido a las sanciones impuestas por EE.UU.

Agregó el funcionario que ahora con la pandemia por el Covid19 “la negligencia y destrucción por el régimen de Maduro del sistema de salud de Venezuela está causando incluso más problemas”.

El sistema de salud venezolano, al igual que casi toda la infraestructura gubernamental, estaba ya en problemas debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país. Maduro pidió hace dos semanas 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para hacerle frente al coronavirus, pero su petición fue denegada. Maduro entonces ha venido usando las sanciones como la justificación a las limitaciones en el sistema de salud.

“Estados Unidos ha impuesto sanciones al régimen de Maduro para ayudar a evitar que continúen robando recursos financieros que pertenecen al pueblo venezolano”, según se explica en el video, publicado en la cuenta de Kozak. Información publicada por La Voz de América.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More