Ultimate magazine theme for WordPress.

India registra más casos del virus tras suavizar cuarentena

0


India registró el lunes su mayor aumento diario en casos de coronavirus, después de que el gobierno suavizara una de las cuarentenas más estrictas del mundo para permitir la reanudación de parte de la actividad agrícola y manufacturera.

Según AP, las autoridades reportaron 1.553 casos adicionales en 24 horas, superando los 17.000 en total. Al menos 543 personas han muerto y los epidemiólogos creen que el pico podría no alcanzarse hasta junio.

Las órdenes de confinamiento impuestas en India el 24 de marzo paralizaron todo salvo los servicios esenciales. A partir del lunes se permitió parte de la actividad agrícola e industrial en los casos en los que los empleadores pudieran cumplir las normas de distanciamiento social y de higiene, y se autorizó que los trabajadores migrantes pudieran viajar dentro de los estados para llegar a fábricas, explotaciones agrícolas y otros lugares de trabajo.

“En el caso de que un grupo de migrantes desee regresar a sus lugares de trabajo dentro del estado donde se encuentran en este momento, pasarían un control y los que sean asintomáticos serían trasladados a sus respectivos lugares de trabajo”, indicó el Ministerio indio del Interior en una carta a los gobiernos estatales.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More