Ultimate magazine theme for WordPress.

Putin ratificó a Maduro el apoyo de Rusia para solucionar “pacíficamente” la crisis en el país

0


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario Nicolás Maduro, hablaron este lunes por teléfono. En la conversación, el líder ruso le ratificó al gobernante socialista el apoyo a las autoridades venezolanas por resolver “pacíficamente” las diferencias políticas internas.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Kremlin poco después de finalizar la llamada que se hizo por iniciativa del gobierno madurista, “Rusia ha confirmado su apoyo a los esfuerzos de las autoridades legítimas de Venezuela para resolver pacíficamente las diferencias políticas internas basadas en un diálogo nacional. Se enfatiza la inaceptabilidad de la interferencia externa destructiva en los asuntos venezolanos”.

De ese modo, indica la misiva, también se acordó la continuación de contactos “en varios niveles”, incluso, dice, a través de los Ministerios de Salud de ambos países, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus.

En esa línea, hablaron de temas relacionados con el control de la propagación del mortal virus y Maduro agradeció a Putin la asistencia brindada por Rusia, incluido el suministro de los kits de prueba.

“Se destacó la importancia de la adopción por la comunidad internacional de medidas coordinadas para combatir la nueva amenaza mundial, incluida la implementación de la iniciativa presentada por Vladimir Putin para crear «corredores verdes» libres de guerras comerciales y sanciones durante la crisis para suministrar medicamentos, alimentos, equipos y tecnología”, apunta la misiva.

Igualmente, conversaron acerca del recorte de la OPEP y el impacto en el mercado mundial de petróleo. Allí, dice el comunicado, “se enfatizó la gran importancia del acuerdo alcanzado en el marco de la OPEP+ sobre una reducción acordada en la producción de petróleo”.

Y también se abordaron aspectos para el mayor fortalecimiento de la asociación ruso-venezolana, con principal énfasis en el ámbito comercial y económico.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More