Ultimate magazine theme for WordPress.

AN aprueba ley para el «buen uso» de los recursos internacionales y los activos

0


La Asamblea Nacional aprobó este martes el proyecto de ley para el funcionamiento del Consejo de Contraloría/AN, el cual tiene como fin el «buen uso de los recursos provenientes de la cooperación internacional», y asegurar la correcta administración de los activos del país rescatados.

El diputado José Prat presentó en nombre de la Comisión Permanente de Contraloría el Proyecto de Ley, alegando que «es de conocimiento público, la necesidad de brindar al pueblo de Venezuela soluciones efectivas con los recursos que se están aprobando desde la Presidencia Encargada y la Asamblea Nacional legítima».

«Todo sabemos que hay una crisis profunda en materia social, económica y humanitaria creada desde hace 20 años o más, donde se han dilapidado los recursos públicos, sin ningún control, y sin que haya sido prioridad el pueblo de Venezuela. Por lo tanto, nosotros ante esa situación presentamos ésta Ley que permite que los recursos que son aprobados sean administrados con la mayor transparencia posible», señaló el parlamentario vía telemática.

Asimismo, recordó que el pasado 12 de febrero se creó un Consejo Contralor Especial por el parlamento, «cuyo marco legal que es indispensable cuando se manejan recursos públicos».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More