Ultimate magazine theme for WordPress.

Debemos cambiar petróleo por combustible

0


El economista Igor Hernández dijo este martes que una medida frente a la caída de los precios del petróleo es realizar intercambio de crudo por algún tipo de combustible.

«Venezuela se ve afectada y lo más que puede hacer es buscar un arreglo donde intercambie crudo por algún tipo de combustible. Los ingresos para el país se verán mermados de una manera dramática», dijo Hernández en una entrevista.

«Lo que vimos fue un evento sin precedentes en el mercado petrolero mundial. Esto fue relacionado al mercado de Cushing Oklahoma que es donde se cotiza el marcador del WTI», precisó.

«Fue una caída masiva a un precio de -37 sencillamente por el hecho de que esos compradores si mantienen esa posición tienen quedarse en el crudo en el mes de mayo y no tienen la capacidad de almacenar petróleo en físico», explicó.

Según el especialista, Venezuela se encuentra en una situación donde tiene precios menores a lo que ya había visto, tiene una caída en la demanda y tiene una menor producción. «Esto es preocupante no solo por hecho que no sabes cuándo se puede recuperar la demanda. No es posible esperar una recuperación a los niveles previos a la crisis».

Asimismo, resaltó que en el mercado aún hay una oferta abundante y la demanda sigue limitada pese a los recortes anunciados por los países de la Opep y los países productores.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More