Ultimate magazine theme for WordPress.

Habitantes de Carirubana en Falcón realizan vigilias para proteger sede de fundación allanada

0


Vecinos de la población de Carirubana, en la Península de Paraguaná en el estado Falcón cerraron los accesos a la comunidad durante la noche de este lunes 20 de abril, para evitar que funcionarios de seguridad ingresaran al sector, informó El Pitazo.

Los residentes revelaron que no permitirán que se sigan llevando lo que está adentro de la Fundación Carmen Virginia Martínez. Esta fundación fue tomada por varios cuerpos de seguridad el viernes 17 de abril, en una serie de allanamientos que comenzaron ese día, sobre los cuales no hay pronunciamientos oficiales en el estado Falcón, que revelen los motivos de este operativo.

Los habitantes de Carirubana han denunciado que los funcionarios se han llevado los insumos que están dentro de la institución, los cuales serían usados en beneficios para la población pesquera. Por esta razón, desde este lunes 20, los residentes iniciaron vigilias en los galpones que pertenecen a la Fundación Carmen Virginia Martínez, donde hay material de construcción para arreglos a viviendas y a calles de la comunidad. Aseguraron que no permitirán que ningún organismo se lleve lo que fue donado para continuar con las reparaciones.

Gregori García, vecino del sector expresó que no dejarán que nadie saqué de Carirubana lo que es de la gente. “Eso fue una donación para nuestra gente y no dejaremos que saquen nada. Se debe resguardar todo hasta que esto termine, porque es de nuestro pueblo”, sostuvo.

Así mismo, alertó que velarán por lo que queda dentro de la fundación, porque durante los allanamientos, los cuerpos de seguridad se llevaron vehículos y otros insumos. “Se llevaron hasta los zapatos de los trabajadores”, contó García.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More