Ultimate magazine theme for WordPress.

Alemania comenzará ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus

0


Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus, dijo este miércoles el órgano regulador del país, que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por Biontech y Pfizer.

«El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la covid-19 en Alemania», indicó un comunicado, en el que agrega que la aprobación fue «resultado de una cuidadosa evaluación» del riesgo y beneficio de la vacuna, informó AFP.

Se trata «tan solo del cuarto ensayo en el hombre» a nivel mundial de una vacuna contra la covid-19, precisa la autoridad reguladora.

Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad, agregó.

«La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra la covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More