Ultimate magazine theme for WordPress.

“Nadie quiere hacer negocios con un narcodictador”

0


El embajador venezolano en Estados Unidos (EE.UU), Carlos Vecchio, afirmó que las restricciones del Departamento de Estado a las petroleras estadounidenses en Venezuela, se deben a las acciones “criminales” del régimen de Nicolás Maduro.

Desde este miércoles, 22 de abril, hasta el primero de diciembre, EE.UU restringió al mínimo esencial las operaciones petroleras norteamericanas en suelo venezolano. Una de las compañías afectadas por la prohibición es Chevron, que operaba en el país criollo, a pesar de las sanciones emitidas en contra del régimen.

Vecchio indicó que a Maduro y su administración no les importa Venezuela, sino el poder “dañino”, según reseñó la nota de prensa. A juicio del diplomático, el líder del régimen es tóxico para las empresas privadas y por eso “nadie quiere hacer negocios con un narcodictador”.

Destrucción de la industria petrolera

“La obsesión de poder de Maduro ha destruido nuestra producción petrolera, a Pdvsa e impide que empresas energéticas más importantes puedan desarrollar su actividad para contribuir al desarrollo del país”

Así, Vecchio explicó el rol de Maduro en la destrucción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la industria petrolera venezolana, junto a sus negocios internacionales. Actualmente, el desabastecimiento de combustible es una problemática que abarca todo el territorio nacional, donde los ciudadanos deben hacer kilométricas colas para surtir gasolina, en caso de que esté disponible en la estación de servicio.

Esta situación, presentada en medio de la cuarentena nacional por la pandemia de coronavirus, ha complicado aún más la emergencia humanitaria venezolana. Esto ha provocado que los productores agropecuarios no pueda movilizar alimentos hacía las zonas urbanas.

Además, los profesionales de la salud han denunciado que no pueden ejercer correctamente su labor al no lograr transportarse por la falta de gasolina, en medio de una crisis sanitaria mundial. Hasta este miércoles, Venezuela cuenta con 288 casos confirmados, 122 recuperados y 10 fallecidos, escenario que ha exigido un gran esfuerzo de los profesionales de la salud, para hacer frente al virus proveniente de China.

Vecchio asegura que es una señal positiva

El diplomático indicó que ve una señal positiva dentro de la continuidad de la licencia, por parte del Tesoro de EE.UU ante los negocios de sus petroleras en Venezuela.

“A su vez, la extensión de licencia por el US Treasury es una apuesta clara a una transición inmediata que permita implementar un plan de emergencia, donde el sector privado nacional e internacional pueda reactivar aceleradamente el sector energético en Venezuela”

El presidente encargado Juan Guaidó llamó a la creación de un Gobierno de Emergencia para solucionar la crisis social y política en Venezuela, y enfrentar a la pandemia de COVID-19.  El Marco para una Transición Democrática en Venezuela presentado por EE.UU, propone la conformación de un Consejo de Estado integrado por cinco personas, de donde emanará el presidente interino. Esta administración llamaría a elecciones libres en un plazo de 6 a 12 meses.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More