Ultimate magazine theme for WordPress.

Pese al coronavirus, este #22abr se celebra el Día Mundial de la Tierra

0


Aunque este año el Día de la Tierra está marcado por la crisis del coronavirus, hay que considerar que la misma afecta también a todos los niveles.

¿Por qué se celebra el día 22 de abril?

El día Internacional de nuestro planeta se aprobó en la Asamblea General de la ONU en el año 2009. Sin embargo, su origen data de la década de los 60. El senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, llevó a cabo muchas campañas pro ambiente.

En 1969 organizó una movilización de 20 millones de personas que desencadenó la creación de Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y realizó el decreto de una serie de leyes destinadas a cuidar el planeta.

Posteriormente, en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo, sentó los cimientos de la toma de conciencia de los seres vivos y del planeta, según la Organización de las Naciones Unidas.

20 años más tarde, en el año de 1992, más de 178 países aprobaron la Agenda 21, la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la «Cumbre de la Tierra», acaecida en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

A partir de ese momento, la preocupación por el medio ambiente en el seno de la ONU, y en la mismísima sociedad, no ha parado de crecer. En especial en este año, se le ha dado una inmensa relevancia a la toma de conciencia sobre la importancia que este tema tiene para la protección de la ciudadanía en el mundo y, al mismo tiempo, de los recursos naturales.

Aunque la pandemia está presente en casi todos los rincones del mundo, no se puede dejar de lado que cuidar el planeta tierra depende únicamente de las acciones de los seres humanos. En este sentido, la comunidad internacional trabaja unida por un interés común y de preponderante resolución.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More