Ultimate magazine theme for WordPress.

El llamado de atención de Piñera a Mañalich: «Cuida el tono»

0


El comité para enfrentar la crisis del Coronavirus, encabezado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante su encuentro, este miércoles, no habló sobre temas y medidas relacionadas al Coronavirus.

La reunión integrada por los ministros de Salud, Jaime Mañalich; del Interior, Gonzalo Blumel; de Educación, Raúl Figueroa; y de la Segegob, Karla Rubilar; desencadenó en una polémica, que durante los últimos días ha estado enfrentado Mañalich, luego que declarara -durante una sesión virtual especial del Congreso- que había sido un “error” suspender las clases escolares.

Sus declaraciones fueron mal evaluadas en La Moneda, ya que contradecía lo que había sido una determinación respaldada por Piñera.

Según fuentes, el Jefe de Estado le hizo un “llamado de atención” al ministro y le pidió que cuidara el tono de sus declaraciones.

También, el alcalde Puente Alto, Germán Codina, declaró “es increíble que un ministro salga con una opinión distinta a la del Presidente y nadie lo remueva o le haga un rayado de cancha grande que le permita entender que tiene que abocarse a los temas de la salud».

En este escenario, tras la cita con Piñera, el titular de Salud fue consultado -en la vocería de balance diario del Minsal– si hacía alguna autocrítica y si estaba dispuesto a dar un paso al costado de las comunicaciones durante la crisis.

Si bien el secretario de Estado retrocedió en el tono, mantuvo su postura respecto de la suspensión de clases. «Sabido es, y lo he repetido, en mi opinión, que el momento adecuado para terminar o hacer el cierre escolar era 15 días después de lo que se hizo. Sin embargo, esa discusión fue conversada con un conjunto de ministros, con el Presidente de la República, con el comité de expertos, con representantes de los alcaldes”, dijo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More