Ultimate magazine theme for WordPress.

Gustavo Petro afirmó que ya no tiene cáncer (+Video) – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El senador colombiano Gustavo Petro reveló la noche de este miércoles el parte médico que le fue entregado por los especialistas en Cuba y anunció que ya no tiene células cancerígenas.

Manifestó, a través de un video en su cuenta de Twitter, que los exámenes que le practicaron después del procedimiento al que se sometió en La Habana, ante la posibilidad de tener un cáncer de esófago, así lo demuestran.

«Les agradezco mucho la solidaridad y la atención en estos momentos difíciles. Fui diagnosticado de cáncer de esófago, tenía antecedentes de reflujo y en febrero se me hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular», dijo Petro.

Explicó que en la nueva intervención que se le hizo en Cuba se le retiró esa lesión y que el resultado «es la mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realiza el retiro de la lesión con biopsia y por lo tanto no hay células cancerígenas», enfatizó.

Agregó que, por recomendación médica, deberá realizarse una nueva endoscopia en tres meses para verificar su estado de salud, ya que debe hacerse un seguimiento al procedimiento.

El pasado 10 de abril Petro reveló a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer. Contó que, luego de pasar por Washington a una cita que tenía con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidió viajar a Cuba a someterse a exámenes completos en la isla y fue allí donde recibió la primera alerta.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More