Ultimate magazine theme for WordPress.

Nutricionista dice que no se puede confinar a una nación sin alimentos

0


Desde este martes 21 de abril hasta parte del jueves los venezolanos en distintas ciudades han salido a las calles para manifestar su descontento con la escasez de alimentos en plena cuarentena.

«Jajó (Trujillo), Pueblo Llano (Táchira), Siquisique (Lara), Tacarigua (Nueva Esparta), Araya (Sucre), Cumanacoa (Sucre), Upata (Bolívar), Turén (Portuguesa), solo en 48 horas. Son barómetros. El distanciamiento social es una quimera», escribió la nutricionista Susana Raffalli en redes sociales.

«No se puede confinar a una nación sin alimentos, sin agua, sin gas, sin electricidad, sin trabajo, ni gasolina».

Al referirse al barómetro -instrumento utilizado para medir la presión atmosférica- la nutricionista ilustra la crisis en distintos frentes (económica, sanitaria, alimentaria, energética, etc.) con la que día a día los venezolanos deben lidiar para sobrevivir,

Esa misma crisis que ha obligado a casi 5 millones de venezolanos a salir del país en búsqueda de mejores condiciones de vidas.

La nutricionista recalcó que a muchos de los que protestan actualmente «se les pagó ayer una pensión de $1.5 y unos bonos de $3 para vivir todo un mes».

«Venezuela llega a la crisis alimentaria y económica mundial por la COVID-19, desgastada. Destituirnos de autonomía y recursos para ganar control, es ahora nuestro mayor riesgo. La humildad de reconocer ésto ojalá valga como único desagravio».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More