Ultimate magazine theme for WordPress.

Régimen aseguró que centros de adultos mayores del área metropolitana «está libre de COVID-19»

0


Gladys Requena, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) del régimen, anunció este jueves que los centros de salud de adultos mayores en el área metropolitana se encuentran libres de casos positivos por coronavirus.

«La misión cubana y el Gobierno están garantizando que los abuelos también sean acompañados por esta comisión nacional que Nicolás Maduro garantiza que hayamos hecho la tarea en cada centro, todos han resultado negativos», dijo durante una transmisión en VTV.

Informó que el Inass, la Alcaldía de Caracas y la misión médica cubana han desarrollado 74 operativos de despistaje de Covid-19 en 33 centros de adultos mayores, cinco centros religiosos, 10 públicos que no están adscritos al instituto,12 no subsidiados y 14 subsidiados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Asimismo, Requena señaló que le han hecho despistaje a más de 2.700 adultos mayores, 992 mujeres y 1.162 hombres, entre Caracas, La Guaira y Miranda; todos dieron negativo por COVID-19. «Faltan centros privados de más de 14 estados del país, los cuales los coordinadores del Inass ya se están encargando», añadió.

Recordó que estas acciones tienen que mantenerse, así como el acompañamiento en la salud y la alimentación, no solo en tiempos de pandemia.

Además, se han realizado jornadas de limpieza y desinfección, se han donado insumos médicos y alimentos en los centros residenciales del Inass, casas hogares privadas, religiosas y publicas.

El régimen de Maduro anunció este miércoles la detección de diez nuevos casos por COVID-19 en el país, lo que asciende la cifra de contagios a 298, 122 recuperados y se mantiene en diez fallecidos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More