Ultimate magazine theme for WordPress.

Humberto Prado denunció detención arbitraria de un estadounidense en Yaracuy

0


El Comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció a través de Twitter la detención “arbitraria” del ciudadano norteamericano Jason Barnes, de 34 años de edad acusado como “un patriota cooperante” en la quema de dos hectáreas en el sector Campo Elías, del estado Yaracuy.

La detención ocurrió luego de que un grupo del consejo comunal de esa zona se acercara a su residencia para gritar que “por culpa de los norteamericanos” existía bloqueo en el país, acto que llevó a responsabilizarlo de tala, quema y toma ilegal de agua.

Sin embargo, una juez dictó medida de privativa de libertad justificando que los supuestos delitos eran ambientales, y que se debía atender lo que decían los Consejos Comunales.

Según Prado, la policía presuntamente le habría sustraído un monto de 500 mil bolívares. En un principio, la Fiscal a cargo del caso había solicitado arresto domiciliario.

Barnes ingeniero de profesión, fue remitido a la comandancia de la entidad con los presos comunes, donde permanece recluido de forma ilegal.

Este centro de reclusión presenta problemas de hacinamiento, así como enfermedades infectocontagiosas, como la tuberculosis, que ponen en peligro la vida de quienes se encuentran allí.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More