Ultimate magazine theme for WordPress.

3.412.051 venezolanos han respondido la nueva encuesta sobre la cuarentena

0


Nicolás Maduro informó este viernes que 3.412.051 venezolanos han respondido la nueva encuesta nacional en el sistema Patria sobre el análisis de la cuarentena y la situación del COVID-19 en el país.

«Esto nos permite una big data para nosotros segur orientando todos los pasos del combate a la pandemia», dijo Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

El líder del régimen presentó los primeros resultados de la encuesta desplegada por el sistema Patria este mismo viernes.

Sobre la percepción de los venezolanos sobre el futuro tras la pandemia, resaltó que la mayoría de los consultados son optimistas y consideran que «superaremos esta prueba del destino».

Entre otros datos, indicó que 88 % ve un alto riesgo el contagio por COVID-19, y un 98 % usa mascarillas y atiende las medidas de protección decretadas.

Asimismo, el 94 % realizan actividades familiares en sus casas para ocupar el tiempo durante la cuarentena, y en general, consideran que puede sobrellevar el distanciamiento social.

La primera encuesta nacional se realizó el pasado 18 de marzo, cuando se aplicó por primera vez para lograr identificar los casos sospechosos y realizar los despistajes casa por casa.

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, anunció la detección de siete nuevos casos por COVID-19, cuatro en el estado Nueva Esparta y tres en Táchira, uno de ellos el anteriormente mencionado.

Nueva Esparta se convirtió en el estado de Venezuela con mayor casos por coronavirus con 97 contagios, todo por un foco debido a una escuela de béisbol que no acató la cuarentena social. Lo sigue Miranda (88), Distrito Capital (31), Aragua (29), Vargas (14), Táchira (8), Trujillo (7), Barinas (7), Lara (5), mientras que en los demás hay menos de cinco reportados.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More