Ultimate magazine theme for WordPress.

#DolarizacionYa pidieron los uruarios en las redes sociales

0


Usuarios en las redes sociales exigieron la dolarización de la economía venezolana, en medio de la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

Los ciudadanos manifestaron su disconformidad con la situación que viven a diario, con efímeros sueldos en bolívares, pero productos cotizados en dólares. El salario mínimo no supera los 2 dólares, pero la canasta básica llega a 300, un costo impagable para la mayor parte de la población

Yo Quiero #DolarizaciónYa cansada estoy de ganar en bolívares y comprar todo en dólares

Los venezolanos explicaron que más que una exigencia es una necesidad, pues podría evitar la creciente hiperinflación. Además, según los usuarios, podría permitir que las personas tengas un mayor poder adquisitivo

La #DolarizaciónYa es la única medida que detendrá la impresión de dinero inorgánico, la hiperinflación para recuperar el poder compra de los venezolanos cuyos salarios han sido pulverizados. La Dolarización es justa y necesaria.

Esta tendencia surge en medio de la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus, que ha llevado a millones de venezolanos a mantenerse en cuarentena. Esto ha mermado sus ingresos, complejizando aún más la supervivencia de la mayor parte de la población.

En los últimos días se ha observado como los precios de los alimentos se han disparado, acompañado de un aumento del valor del dólar frente al bolívar. Esto sumado al desabastecimiento de combustible, que ha complicado la movilización de los alimentos del sector agropecuarios, ha profundizado aún más la situación en que los venezolanos viven la cuarentena.

Diversos economistas han alertado que los bajos costos del petróleo podrían poner en aprietos a la ya maltrecha economía venezolana. Esto disminuiría los ingresos del régimen de Maduro, lo que podría llevar a una mayor hiperinflación.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More