Ultimate magazine theme for WordPress.

«Paciente oriunda de Yaracuy dio positivo en la tercera prueba de PCR», informó Maduro

0


Nicolás Maduro informó este viernes que una mujer oriunda del estado Yaracuy regresó al país desde Colombia, y pese a pasar por dos rondas de pruebas previas, en la tercera resultó positivo por COVID-19.

Durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro explicó que esta mujer se realizó el examen para detectar coronavirus al ingresar el país, posterior, estuvo en cuarentena 14 días, se volvió hacer el test y dio nuevamente negativo. No obstante, cuando llegó a Yaracuy, sus resultados variaron: resultó positivo.

Maduro manifestó que se encuentran revisando a todas las personas que viajaron con la mujer en el autobús. «En la tercera prueba de PCR dio positivo», dijo.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, añadió que la mujer entró por trocha, no por el puente Internacional Simón Bolívar, pero fue detectada por los efectivos que tienen en las fronteras y posteriormente, se le realizaron las pruebas.

«Mis cuentas me dan cinco personas positivas de esta migración masiva de venezolanos, de 11.965 que han entrado a Venezuela desde Colombia. La mejor forma de vencer la campaña sucia es con la verdad», agregó Maduro.

También aseveró que al menos 3.412.051 venezolanos han respondido la nueva encuesta nacional en el sistema Patria sobre el análisis de la cuarentena y la situación del COVID-19 en el país.

Asimismo, Rodríguez anunció este viernes siete nuevos casos por COVID-19, cuatro en el estado Nueva Esparta y tres en Táchira, uno de ellos el anteriormente mencionado.

Nueva Esparta se convirtió en el estado de Venezuela con mayor casos por coronavirus con 97 contagios, todo por un foco debido a una escuela de béisbol que no acató la cuarentena social. Lo sigue Miranda (88), Distrito Capital (31), Aragua (29), Vargas (14), Táchira (8), Trujillo (7), Barinas (7), Lara (5), mientras que en los demás hay menos de cinco reportados.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More