Ultimate magazine theme for WordPress.

DESESPERACIÓN: apagón prendió la angustia entre los pacientes del cada vez peor J. M. de los Ríos (Video) – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Los niños de nuestro país viven de emergencia en emergencia; una vez más, la angustia marca la vida de los pacientes de uno de los hospitales más importantes del país, el J. M. de los Ríos (Caracas). Miembros del sindicato de clínicas y hospitales de Caracas, así como representantes de la ONG Prepara Familia, denunciaron este sábado que un nuevo corte de electricidad en el recinto hospitalario, puso en peligro este viernes la vida de muchos pacientes en estado crítico.

Una planta eléctrica a las afueras del hospital no sirve de esperanza, como en otras oportunidades, no encendió. A las 10:30 de la noche se apagaron las luces del lugar, y se enciende el terror entre los pacientes.

El derecho a la vida en nuestro país es solo un juego para el Estado venezolano.

La atención inmediata se tuvo que centrar en dos pacientes menores de edad, conectados a respiradores artificiales, uno de ellos fue asistido manualmente por el personal de salud.

«Tenemos un paciente que tiene ya tres años internado y él no vive si no está conectado a ventilación mecánica y el aparato de él es el único que sirve, debería poder mantenerse encendido por unas horas. Sin embargo no sabemos qué pasó con el», relató una de las enfermeras entrevistadas en exclusiva para Caraota Digital, quien que trabaja en el área de emergencia.

La angustia no cesó en toda la noche, enfermeras del centro médico relataron, que además de la emergencia, tuvieron que lidiar con el hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad «.

Indicaron que agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en horas de la madrugada, entraron al hospital preguntando por el personal de seguridad, alegando que lo ocurrido se trataba de un saboteo».

El recinto cuenta con una planta original que se activó casi a la hora, lo que logró dar auxilio a algunos pacientes, pero luego volvió a fallar. En el 2019, la Cruz Roja donó una planta que hasta la fecha no ha podido ser instalada por falta de implementos para poder ponerla en funcionamiento.

Desde febrero del 2018, el J. M. de los Ríos cuenta con medidas cautelares de protección para el servicio de nefrología, y en octubre del 2019, la medida fue extendida a otros 13 servicios, entre ellos hematología. Medidas que hoy incumple el Estado venezolano en su totalidad. Madres y pacientes han salido a protestar en varias oportunidades este año sin ser escuchados.

La representante de la Organización No Gubernamental Prepara Familia, Catherine Martínez, resaltó la necesidad de realizar una investigación profunda del caso.

Asimismo, el dirigente sindical, Mauro Zambrano, recalcó a través de sus redes sociales, que «estas fallas no pueden seguir ocurriendo y exigió que se garantice la salud y la vida de nuestros niños».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More