Ultimate magazine theme for WordPress.

el 90,3 % de los venezolanos tiene fallas en el servicio eléctrico

0


Las fallas en el sistema eléctrico no es una novedad, pero desde que se implementó la cuarentena social para prevenir el contagio por coronavirus, la situación se volvió más compleja; el 90,3 % de los venezolanos presentan interrupciones constantes en el servicio, informó la encuesta COVID-19 de la Asamblea Nacional (AN).

La encuesta reveló que tan solo 4,8 % de los ciudadanos a nivel nacional posee suministro eléctrico regular y sin fallas, mientras que el 4,9 % no tiene electricidad durante las 24 horas o más días a la semana.

Asimismo, 76,3 % de los venezolanos tiene un servicio de agua potable de manera irregular o de baja calidad mientras que el 18,4 % carece de este beneficio desde hace más de siete días; tan solo el 5,3 % tiene de manera continua y limpia.

La consulta popular también reveló que solo el 1,3 % de los encuestados tiene acceso al transporte público suficiente, 47,1 % no tiene la misma suerte y tienen ausencia total de este servicio, mientras que el 50,2 % manifestó que por su zona si hay, aunque presenta fallas o con precios no accesibles.

Por su parte, los estados Táchira, Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas y Falcón son los más afectados por las fallas en el suministro de gas, frente a un 53,3 % de carencia a nivel nacional.

También se develó, pese a no ser un secreto para nadie por las largas colas que se presentan en las distintas ciudades del país, que el 85,5 % de los venezolanos no posee suministro de gasolina, mientras que solo el 1,3 % asegura tener permanente combustible.

En cuanto al suministro de alimentos, se conoció que el 79,3 % de los comercios tienen fallas en el funcionamientos o con los productos, el 16,7 % no tiene acceso a la comida y solo el 3,6 % afirma que hay comercios abiertos y oferta completa.

Hospitales alarmados por escasez de insumos médicos

La encuesta COVID-19 publicada por el Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, reveló que existe escasez de gel desinfectante en un 95 %, lo que incrementa las alarmas en el sector salud, puesto que es un incremento de 6,11 % en relación a la cifra del 24 de abril; mientras que solo el 5 % tiene acceso a este insumo.

De acuerdo a la consulta realizada, el jabón es otro de los productos más escaseados, con un 75 5 en el sector de la salud del país, lo que representa un incremento de 4,63 % con respecto al 24 de abril.

Los tapabocas también aumentaron su ausencia ubicándose en un 65 %, representando un incremento de 5.74 %. No obstante, el único insumo médico que tuvo una disminución en la cifra de escasez fue el jabón, que se redujo un 2,96 %, ubicándose en 60 %.

La encuesta COVID-19, es un instrumento mediante el cual la presidencia encargada del país ha logrado monitorear las condiciones de vida de los ciudadanos mientras avanza la cuarentena colectiva, en distintos ámbitos como alimentación, salud y servicios públicos.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso oficial en el país, Maduro ordenó cuarentena en todos los estados y mantiene en operatividad solo a los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More