Ultimate magazine theme for WordPress.

Lo que debes saber de la amistad entre Kim Jong-Un y Dennis Rodman

0


Dennis Rodman no deja de ser un tipo extravagante, aún después de haberse retirado del basquetbol en 1999. Miembro de la dinastía de los Chicago Bulls de Michael Jordan, Rodman siguió dando de que hablar fuera de los tabloncillos, entre otras cosas, por su amistad con el líder norcoreano, Kim Jong.

Rodman y Kim Jong se conocieron en 2013 en un juego de exhibición de estrellas de la NBA y volvieron a coincidir en 2014 en otro juego de exhibición.

El líder norcoreano es un fanático del basquetbol, pasión que heredó de su padre, por lo que entabló una buena amistad con el exjugador de los Bulls, quien es uno de sus grandes ídolos.

Rodman es uno de los pocos extranjeros que ha recibido el permiso de permanecer en Corea del Norte, por propia invitación del mandatario después de aquellos partidos y Rodman volvió varias ocasiones a dicho país, la última de ellas en 2017.

En esa última visita, Rodman confesó que cantó en un karaoke con Kim Jong. “Mucha gente ve la negatividad porque cuando lo ve en la televisión, no lo ven hablar, sólo escuchan lo que creen que está diciendo. Es increíble: salgo con él todo el tiempo, nos reímos, cantamos karaoke, hacemos muchas cosas geniales juntos, como montar a caballo o esquiar. Casi nunca hablamos de política y eso es lo bueno de esto”.

Gracias a la amistad con el líder norcoreano, Rodman ha desempeñado una labor especial para fortalecer la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos, misma que provocó una reunión entre Kim Jong y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en 2019.

Ante este contexto se puede entender la preocupación expresada por Rodman ante diversas fuentes que apuntan al estado delicado del líder norcoreano, quien ha sido catalogado como un dictador.

“Espero que sea solo un rumor de que el mariscal Kim Jong está enfermo, espero descubrir más información pronto”, indicó Rodman a TMZ Sports.

El político norcoreano fue reportado en estado crítico después de someterse a una operación de corazón y de acuerdo con ABC ya habría fallecido o está a punto de fallecer.

“Todavía hay tanto trabajo que tenemos que hacer entre los Estados Unidos y la República Popular de Corea del Norte. Si no se siente bien, rezo por su pronta recuperación, para que mis amigos (Trump y Kim] puedan continuar hacia un éxito pacífico”, manifestó Rodman.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More