Ultimate magazine theme for WordPress.

¡CONMOVEDOR! Pacientes oncológicos de Trujillo están varados en Mérida desde el 16MAr – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


 

Luego del anuncio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por el covid-19 , varias personas procedentes de otras regiones se quedaron varadas en el estado Mérida, dos de ellas padecen enfermedades crónicas y solicitan ayuda urgente para regresar a Trujillo, ya que no tienen familiares en la entidad y tampoco medicamentos. “Nosotras lo único que queremos es regresar a casa”, expresaron a Caraota Digital.

La profesora Olga Graterol padece un cáncer, manifestó que siente mucho dolor y le tiemblan las manos, desde que comenzó la cuarentena no ha podido tener acceso a los medicamentos de su tratamiento porque los dejó en su residencia ubicada en Trujillo. «Eso quiere decir que todo lo que he hecho por mi salud se va a deteriorar porque yo no estoy en mi casa, entiendo la situación y hay que resguardarse de este virus, pero las personas que no somos del estado Mérida cómo hacemos”, indicó.

Aseguró que les otorgaron un salvoconducto para poder viajar, sin embargo, no tienen como movilizarse, debido a que el terminal de pasajeros José Antonio Paredes y los demás de la entidad están cerrados.

El Estado es el que podría y tiene la posibilidad de intervenir en esta situación que les permita retornar a sus hogares y descansar de lo difícil que es estar en un lugar sin poder hacer nada.

En compañía de la señora Olga estaba su sobrina, quien se identificó como Mayra Graterol, ella también viajó hasta Mérida por razones de salud, requiere una intervención quirúrgica pero todo quedó suspendido por la pandemia, “llegué el 16 de marzo a la consulta médica en el Seguro Social (…) cuando me di cuenta ya me había quedado en Mérida, vine en transporte público”, señaló.

“Lo que quiero es regresar a mi estado, necesito regresar porque aquí no tengo familia y la situación económica no es muy favorable”, lamentó mientras estaba sentada en un banquillo frente a la Gobernación del estado Mérida, en espera de un milagro que las lleve a ambas de vuelta a sus hogares y con su familia.

En referencia a la alimentación, manifestó que ha sido muy difícil para ellas y se han visto limitadas para muchas cosas, “eso no me ayuda para mi salud porque tengo la hemoglobina baja, tengo una miomatosis uterina”, agregó.

Asimismo, confirmó que le preocupa su tía ya que no tiene el tratamiento de calcio intravenoso, “ella lo utiliza por el problema de la tiroides que también presenta”, apuntó.

Si es difícil para un ciudadano permanecer en cuarentena en su hogar, más complicado es para quien está en una casa ajena, sin embargo, ambas agradecen con el corazón a las buenas personas que les dieron hospedaje, pero les preocupa que la situación económica agudice el escenario.

Actualmente se debe apelar a la solidaridad, cualquier persona que esté en disposición de ayudarlas pueden contactarlas llamando o escribiendo al Whats App 04242102531, mientras que los mensajes de texto pueden hacerlos al a l número 04160774184



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More