Ultimate magazine theme for WordPress.

Cuál es el estado de salud de la secretaria del gabinete de López Obrador

0


El pasado lunes 20 de abril, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio positivo en la prueba de COVID-19. Sin embargo la funcionaria se reporta como “excelente” , así lo dijo a través de un comunicado la dependencia que ella dirige la tarde de este lunes.

También informó que la secretaria federal continúa en funciones, pero de manera remota, en estricto apego a las recomendaciones sanitarias de aislamiento social. Asimismo, adelantó que una vez cumplidos los 14 días de cuarentena, retomará su agenda de actividades de manera presencial.

La SFP es una de las secretarías de Estado que integran el gabinete presidencial. Es el despacho del poder ejecutivo federal con funciones de contraloría. Es la encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental.

Sandoval Ballesteros no es la única persona de la clase política mexicana que ha dado positivo al COVID-19,  también los gobernadores Francisco Domínguez de QuerétaroOmar Fayad de Hidalgo Adán López de Tabasco . Lo cual solo evidencia que el COVID-19 no distingue cargos, posiciones económicas y/o sociales..

Hasta el domingo, el coronavirus en México había dejado un saldo de 14,677 casos confirmados y 1,351 decesos relacionados a esta enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSA).



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More