Lo primero que vamos a hacer es determinar cuán divino es este postre. Sin lugar a dudas, le dará el toque diferencial a todas tus comidas.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
.- 1 huevo
.- 120 gramos azúcar glas
.- 300 gramos de harina
.- 180 gramos mantequilla sin sal (fría)
Para el ganache chocolate:
.- 360 gramos chocolate oscuro
.- Pizca de sal
.- 1 y 1/4 tazas de crema de leche
Preparación:
.- Prende el horno a 180ºC. Prepara el molde para la base, barniza con mantequilla y rocíalo con harina.
.- Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien unidos, agrega el huevo y, luego, la harina. Junta todo hasta que esté bien incorporada. Posteriormente, haz una bola y cubre con papel envoplast y lleva a la nevera por media hora.
.- Estira la masa con un rodillo, también enharinado, hasta que la masa tenga las dimensiones deseadas para cubrir el molde.
.- Coloca la masa en el molde, pincha con un tenedor, cubre con papel film o aluminio sobre la masa y coloca arroz sobre la masa, para que no crezca al hornearse.
.- Hornea por 20 minutos, destapa y vuelve a ingresar al horno de 5 a 10 minutos más. Una vez lista, extrae del horno y deja reposar.
Para el ganache:
.- En un envase, coloca el chocolate con una pizca de sal. Luego, toma una olla y calienta la crema de leche hasta hervir, virtiendo la crema de leche en el recipiente con el chocolate.
.- Mueve la mezcla lentamente para que el chocolate se derrita en su totalidad. De ser necesario, calienta la mezcla un minuto más.
.- Retira los granos y el papel de la tarta y vierte la mezcla de chocolate hasta que cubra toda la tarta. Almacena en el refrigerador por unos 30 minutos antes de servir y listo. Opcional:. Puedes servir con un poco de crema chantilly y frambuesas.