Ultimate magazine theme for WordPress.

Esto dijo Andréz Velásquez sobre futuro de la industria petrolera

0


Andrés Velásquez, dirigente nacional de Causa R, aseguró que el nombramiento de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo, y de Asdrúbal Chávez como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es la “estocada final” a la industria petrolera venezolana.

El exgobernador del estado Bolívar explicó que el fallecido presidente Hugo Chávez transformó a Pdvsa en un apéndice o extensión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Lamentó que la compañía venezolana fue reconocida y considera la 3era empresa petrolera del mundo, pero fue descapitalizada al convertirla en un “órgano de financiación” de un “proyecto dictatorial”.

Asimismo, catalogó de “decreto de guerra a muerte” el despido de la alta gerencia de Pdvsa, así como de 20 mil empleados, profesionales y técnico altamente capacitados. Velásquez lamento que ese día será “señalado en nuestra historia como el principio del fin”

En cualquier país petrolero del mundo en el marco de una drástica caída de la producción, el nombramiento de nuevos ministros generaría una enorme expectativa, pero en Venezuela, estos nombramientos son simplemente un “enroque” más de activistas del Psuv

Afirmó que el trabajo del Psuv en la compañía petrolera empezó con la “célebre gestión” de Rafael Ramírez y la “petro chequera como símbolo de la inmensa corrupción”.

Puertas a fuera, símbolo de la extorsión Internacional, hasta llegar hoy a éstas designaciones altamente cuestionables por representar lo que por más de 2 décadas ha sido la cúpula de la corrupción y destrucción de los jerarcas del régimen a nuestra principal industria”

«Nada mejorará» en la industria petrolera

Velásquez aseveró que la crítica situación de la industria petrolera venezolana no mejorará bajo la gestión de El Aissami. En cambio, puntualizó que solamente se profundizará el “saqueo” que llevará a Pdvsa a las puertas del cierre.

Nada cambiará, nada mejorará, Al Aissami es cuestionado por estar involucrado en todas las irregularidades del manejo del “Oro de Sangre” proveniente del Arco minero de la muerte y está, además, señalado por presuntas relaciones directas con grupos terroristas del medio oriente

Por esta razón, Velásquez ratificó el llamado a retomar el camino democrático y conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que integre todos los sectores del país. Con esta administración se podría hacer frente a la crisis humanitaria, a la pandemia de coronavirus y al desabastecimiento nacional de combustible.

Maduro no puede levantar, no sólo nuestra industria petrolera, que pasó de producir más de 3 millones de barriles diarios de petróleo a producir poco o nada, al extremo de tener al país en emergencia también porque simplemente no hay gasolina



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More