Ultimate magazine theme for WordPress.

¡ALERTA! Enfermedad adicional al coronavirus afecta a algunos niños en Europa – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Poco después de que se desatará el brote de SARS-CoV-2 en diciembre en China, se hizo evidente qué sector de la población era el más vulnerable al nuevo coronavirus: las personas mayores y aquellas con condiciones de salud preexistentes como hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias o cáncer.

En este grupo, claramente, no figuran los niños. Sin embargo, una alerta enviada recientemente por un sector del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) a sus médicos, que luego comenzó a circular por internet, generó gran preocupación sobre todo entre padres, publicó la BBC.

El mensaje, difundido en primera instancia por el North Central London Clinical Comissioning Group (los servicios médicos de cinco municipalidades del centroy norte de Londres), señala que varios departamentos de cuidados intensivos de la ciudad y otras partes de Reino Unido han recibido en los últimos días casos de niños severamente enfermos con síntomas inusuales.

Estos incluyen síntomas típicos de la gripe y un estado de inflamación generalizada, que se produce cuando el sistema inmune reacciona de manera exagerada con una superproducción de citocinas (la llamada «tormenta de citocinas») que acaban dañando tejidos sanos.

Algunos de los niños ingresados dieron positivo en la prueba de coronavirus, pero no todos.

Aún así, se sospecha que puede haber una conexión con la covid-19 o que puede haber otra infección no identificada (causada por otro patógeno) vinculada a estos casos.

Las autoridades sanitarias no dieron un número preciso de casos, pero enfatizaron que las cifras son bajas.

Reino Unido no es el único país donde se han presentado niños en estas condiciones. Se han reportado casos también en Italia, Bélgica, Francia y España.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) envió un comunicado interno a sus médicos para alertarlos sobre este inusual cuadro clínico en niños ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y otro que hizo público para aclarar la situación y tranquilizar a las familias, en el que contextualiza la información y los datos.

En todo caso, expertos enfatizan de que se trata de casos raros y que, por otra parte, la incidencia de la covid-19 en los niños es muy baja.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More